asuradpr

Donbass, Resumen seminal

Ruslan Yakubov, el Jefe de la representación de la República Popular de Donetsk en el Centro Conjunto de Supervisión y Coodinación del régimen del cese del fuego, informó que el 25 de diciembre como resultado de los bombardeos realizados por el ejército de Kiev, 6 viviendas en Górlovka, Dokuchaevsk y Staromikhaylovka, el pueblo que está situado en la periferia de Donetsk, fueron dañados. Recordemos que el 24 de diciembre a las 3 de la madrugada una vivienda en el pueblo Záitsevo fue destruida como reslultado del bombardeo realizado por los ejércitos ucranianos.

Daniel Bessonov, el Jefe de la oficina de prensa del Mando de la Milicia Popular de la República Popular de Donetsk, declaró que las declaraciones de Kiev sobre el avance de los ejércitos ucranianos en la zona fronteriza se aplicaban para promover y estimular el aumento de la tensión en Donbass y la introducción ordinaria del estado de defensa. Según sus palabras, tales métodos se habían intensificado después de que Serguey Naev encabezara la operación punitiva de Kiev en Donbass. 

Eduard Basurin, el Jefe Adjunto del Mando de la Milicia Popular de la República Popular de Donetsk, declaró que el Mando de la Milicia Popular estaba dispuesto a respetar los acuerdos de la introducción del régimen del cese del fuego en Donbass a partir del 29 de diciembre. Andrey Márochko, el Representante Oficial del sector de la defensa de la República Popular de Lugansk, decalró que la Milicia Popular de la República Popular de Lugansk también estaba dispuesta a respetar aquellos acuerdos. Antes se informó que el 27 de diciembre durante una videoconferencia los participantes del Subgrupo de Minsk de Seguridad determinaron una fecha preliminar de la entrada en vigor del régimen del cese del fuego, concretamente, el 29 de diciembre a partir de la 01:01 de la noche según la hora de Moscú. La República Popular de Donetsk expresó su confianza en que en breve el Grupo de Contacto determinara la fecha de la tregua nueva. 

Las Noticias de RIA en el Centro de Comunicación Social del Ministerio del Interior de la República Popular de Lugansk informaron que el Mando ucraniano formaba la división de tanques en la región de Konotop. Según se informa, la división nueva será intruducida en la brigada número 58 de la Fuerza Armada de Ucrania. Se destaca que el personal de la brigada ya se aumentó en 120 personas. También se prevé que hasta finales de diciembre la unidad reciba 20 tanques Т-64. 

Los militares de la Milicia Popular de la República Popular de Donetsk que están en la primera línea en la dirección de Górlovka, informan que la parte ucraniana está concentrando combatientes y espera. Las formaciones armadas de Ucrania abren fuego cada día con independencia de la hora del día. 

Después de una videoconferencia de los participantes del Subgrupo de Seguridad del Grupo de Contacto para la solución en el este de Ucrania, Boris Gryzlov, el Representante Permanente de la Federación de Rusia en las negociaciones en Minsk, declaró que Ucrania no había cumplido sus obligaciones relativas al intercambio de los prisioneros. Gryzlov informó que la parte ucraninana trató de «sustituir un aviso». Los medios con referencia a las palabras de Gryzlov informan que los representantes de Kiev hicieron las declaraciones sobre la necesidad del intercambio, pero ello no significaba nada porque Ucrania no había cumplido sus obligaciones del año pasado relativas al regreso de las personas retenidas en el marco del intercambio. Recordemos que Donetsk y Lugansk cumplieron sus obligaciones y Kiev no lo hizo. 


Error

Anonymous comments are disabled in this journal

default userpic